SCOUTS DE EXTREMADURA RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001

Puedes compartir este contenido aquí:

El pasado 6 de julio la federación ASDE – Scouts de Extremadura recibió, por segundo año consecutivo, el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. AENOR, responsable de emitir esta certificación, acredita de esta manera que Scouts de Extremadura “dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015” para sus actividades.

La federación aplica este Sistema de Gestión de la Calidad, adaptado a sus características para centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y la mejora, en la actividad habitual de la entidad. Prestación de servicios de actividades educativas y formativas, así como de ocio y tiempo libre, oficina de información juvenil, realización de publicaciones y estudios y ejecución de proyectos y programas de interés general, entre otras.

La entidad que ya recibió esta certificación el pasado 2022, continúa trabajando en la mejora continua de los procesos de automatización y eficiencia y en la implementación de modelos de gestión adaptados a sus fines.

Para la concesión de esta certificación se ha realizado una auditoría por parte de AENOR, en el que se han valorado cuestiones como los recursos económicos y humanos de la entidad, las estructuras democráticas internas, el cumplimiento de objetivos de mejora o las redes y colaboraciones externas.

“Para Scouts de Extremadura es fundamental establecer mecanismos de automatización de los procesos, gestión de la calidad y mejora continua para poder prestar el mejor servicio al voluntariado, la infancia y la juventud que participa en nuestros grupos scouts” ha explicado Martin Delgado, presidente de la federación.

Para reconocer el trabajo realizado por la organización, el Director Territorial de Andalucía y Extremadura de AENOR, Antonio Pérez, visitó las instalaciones de Scouts de Extremadura en Cáceres, lugar dónde se celebró el acto de entrega de la certificación.

Scouts de Extremadura también es parte de ASDE – Scouts de España, que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, y su vez engloba a las Organizaciones Scouts Nacionales de 172 países y territorios democráticos en todo el mundo.

 
Certificado