Para llevar a cabo nuestro objetivo de construir un mundo mejor, más justo y solidario, es imprescindible sumar esfuerzos, por ello aportamos y compartimos nuestra visión en las plataformas que reúnen organizaciones afines.

Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE)

Es una organización sin ánimo de lucro, plural y no partidista que está presente en España desde 1912.

Está compuesta por 16 Organizaciones Federadas en representación de 14 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Scouts de España es una de las mayores ONGs de infancia, juventud y voluntariado de España que cuenta con más de 34.000 socios y socias y 7.000 personas voluntarias.

plataformas-scouts-extremadura-asde

Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx)

Es el ente público y autónomo que representa a la juventud asociada y no asociada extremeña.

Sirve como lugar de encuentro para cualquier joven que quiera una sociedad mejor desde nuestra Comunidad Autónoma, actuando a través de lo local con una mirada global.

Defendemos los derechos de las personas jóvenes, buscamos mejorar la situación de las organizaciones juveniles y conseguir un mayor compromiso y participación social de la gente joven.

plataforma-scouts-extremadura-CJEx

Red de Lucha Contra la Pobreza en Extremadura (EAPN)

Es una Red de entidades extremeñas del tercer sector que trabajan a favor de la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social y que está asociada a la Red de ámbito estatal y, por ende, a la Red europea, con las que comparte objetivos y metodología y que participa en sus actividades.

plataformas-scouts-extremadura-EAPN

Coordinadora Extremeña de ONGDs (CONGDEx)

Es un espacio común y plural de participación y reflexión que reúne a un conjunto de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

El trabajo de la CONGDEX se centra en potenciar la coordinación de las organizaciones asociadas, fomentar la creación de redes con otros actores y promover la implicación y movilización de la sociedad extremeña.

plataformas-scouts-extremadura-CONGDEx

Plataforma del Voluntariado de Extremadura (PVEX)

Es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado a nivel autonómico.

La PVEX está integrada por 72 organizaciones de ámbito local, provincial y regional, algunas de ellas federaciones y plataformas locales/ comarcales, lo que hace que seamos un total de 194 entidades.

plataformas-scouts-extremadura-PVEx

Reconoce

El Proyecto Reconoce es una iniciativa compartida que pretende favorecer la empleabilidad juvenil, reconociendo y poniendo en valor las capacidades y competencias que las personas voluntarias desarrollan gracias a su participación solidaria en el tejido asociativo.

plataformas-scouts-extremadura-Reconoce

Extremadura 2030

La Estrategia Regional sobre el Cambio Climático y la Economía Circular en el Marco de una Economía Verde Extremeña se alinea con los 17 objetivos y 169 metas de las Naciones Unidas, en especial las que mayor incidencia tienen sobre la especialización en torno al cambio climático-economía verde-economía circular. Scouts de Extremadura es una de las entidades impulsoras de la Estrategia.

plataformas-scouts-extremadura-Extremadura-2030