Scouts de Extremadura cuenta con dos Oficinas de Información Juvenil, reconocidas por la Junta de Extremadura, pertenecientes a la Red Extremeña de Información y Documentación Juvenil.

La misión y el objetivo de la Red de Información y de los Servicios que la integran es conseguir que las personas jóvenes, independientemente de sus características personales, formativas, culturales y sociales, elijan y tomen decisiones conociendo todas las opciones que tienen a su alcance: «que la información sea conocida y usada por la persona que la necesita».

Los servicios de información juvenil se configuran como centros de información, orientación y asesoramiento que dan respuesta a las necesidades informativas de los jóvenes. Su público objeto son las personas jóvenes, las asociaciones y colectivos juveniles y los mediadores y educadores juveniles.

En nuestras Oficinas de Información Juvenil encontrarás información actualizada sobre empleo, educación, asociacionismo, formación, becas, tiempo libre, participación, deporte, salud…, tanto de tu localidad como autonómica, nacional y europea.

No dudes en contactarnos o visitarnos en cualquiera de nuestros centros.