CONCURSO FOTOGRÁFICO: «FEMINISMO EN EL OBJETIVO»

Puedes compartir este contenido aquí:

Scouts de Extremadura convoca un concurso de fotografía “Feminismo en el Objetivo”. Esta iniciativa nace del proyecto “IN-SOSTNEIBLE, educando para cambiar el mundo” subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Este proyecto tiene como objetivo, entre otros, fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y visibilizar el papel de las niñas y de las mujeres en nuestra sociedad.

A través de distintas disciplinas artísticas, como la fotografía, se promueve la creatividad de nuestros educandos, de tal manera que trabajaremos aspectos como:

• La participación en acciones con perspectiva de género.

• Crear conciencia y sensibilizar en igualdad de género.

• Desarrollar el pensamiento crítico en cuestiones de género.

Temática del concurso: imágenes cotidianas donde se aprecien valores y principios relacionados con el feminismo o que reflejen situaciones de desigualdad por razón de género.

Este concurso cuenta con dos fases:

– Fase 1: Concurso con el anuncio de las bases que vienen a continuación.

– Fase 2: Exposición de las fotografías participantes que cumplan con los criterios indispensables que se establezcan. Se expondrán en la ASR de junio y en la INDABA de septiembre. También se expondrán en formato digital, en RR.SS. y en la página web.

Características de las fotografías

1. Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas con anterioridad.

2. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro. Las fotografías se presentarán en formato digital.

3. El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 30×40 cm y el máximo de 40×50 cm, correspondiendo este tamaño a la imagen fotográfica y se presentarán sin ningún tipo de montaje ni soporte, quedando automáticamente excluidas las que vengan montadas.

4. Fotografía resolución de 300 ppp (puntos por pulgada). Formatos válidos: JPEG o PNG, o similar.

5. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de estas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.

6. Las fotografías deberán ser propiedad del autor o autora que las presente al certamen.

Requisitos

1. Cumplir con la temática propuesta: imágenes cotidianas donde se aprecien valores y principios relacionados con el feminismo o que reflejen situaciones de desigualdad por razón de género.

2. Las fotos pueden ser posadas o no.

3. En el caso de que aparezcan personas en las fotos es necesario rellenar este formulario de autorización de cesión de imágenes, uno por cada persona que aparezca en la instantánea.

4. Las fotografías deberán reunir los requisitos expuestos con anterioridad, en el epígrafe “características de las fotografías”.

5. Cada fotografía deberá ir acompañada de una breve explicación y/o historia (no más de 50 palabras).

6. La participación se realizará de forma individual.

7. Las fotografías se presentarán en el formulario de candidatura preparado a tal efecto.

8. Fecha límite de presentación el 12 de mayo de 2024.